MIÉRCOLES, 20 DE ABRIL DE 2011

Esquerra Unida apoya el proyecto como idea y planteará internamente incluirlo en su programa electoral

Ayer celebramos otra de las reuniones informativas que estamos llevando a cabo en las últimas semanas. En esta ocasión, varios miembros del consejo político de Esquerra Unida d'Elxentre ellos el candidato a la alcaldía por esta formación, Roberto Quereda, se desplazaron a la pedanía para interesarse por el proyecto que propone un desarrollo futuro sostenible en la región aeroportuaria.

Desde EU se expusieron los pros y los contras del proyecto, entre ellos la precariedad laboral en el aeropuerto, con casos de jornadas de dos horas o la posible reducción de pasajeros en la infraestructura tras la llegada del ave y por tanto reducción de competitividad de la misma. En definitiva, consideran que el proyecto se va a encontrar con trabas, como las causadas por los intereses de la empresa pública que gestiona el aeropuerto, AENA y más aún si se llevase a cabo su privatización. Por otra parte, desde EU, se considera que un 20 por ciento del proyecto es ejecutable a corto plazo y con la simple mediación del Ayuntamiento de Elche, sin impedimentos de otras administraciones. Al igual que la nuestra asociación, piensan de la necesidad de llevar a cabo el proyecto a través de una co-gestión de los vecinos con el Ayuntamiento, por lo que debemos buscar un fuerte compromiso del consistorio ilicitano.

Respecto a nuestro empeño en que los partidos políticos adquieran un compromiso de cara a las elecciones municipales como primer paso para seguir avanzando en el proyecto, desde EU afirman que apoyan la idea general del proyecto, pero tendrán que consultar en su consejo para ver de qué manera se puede incluir el conjunto de propuestas aportadas mediante el documento en su programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario